lunes, 3 de octubre de 2011

PUBLICIDAD ATL Y BTL

PUBLICIDAD ATL



Es una técnica publicitaria que consiste en usar lo medios de comunicación costosos y masivos, tal como televisión, radio, cien, vía publica, diarios y revistas entre otros. Suele reforzarse con campañas BTL.
Digamos que esta es la estrategia tradicional que utilizan las empresas para llegar al publico general, spots en TV y radio, espectaculares, prensa, etc., son medios costosos y masivos que difícilmente podemos medir el impacto real en ventas o lealtad.

                                                                REVISTA

  


                         
                                                COMERCIALES

 



PUBLICIDAD BTL 

Es una técnica de Marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos desarrollada para el impulso o promoción de productos o servicios mediante acciones cuya concepción se caracteriza por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios, y corporativos internos.


Entre algunas actividades BTL que podemos mencionar están:


  • Publicidad en punto de venta (POP)
  • Eventos
  • Activación de marcas 
  • Sampling (Muestra de productos)
                                                              EJEMPLO 




No hay comentarios:

Publicar un comentario